Biografía de los Hnos Pulido - Letras Pentecostales

BUSCA AQUÍ LA LETRA DE TU CANCIÓN CRISTIANA

27 enero 2018

Biografía de los Hnos Pulido

Biografía del Dueto Hermanos Pulido

En un sencillo y cálido hogar cristiano del municipio de Cachipay-Cundinamarca nacieron los distinguidos y talentosos “Hermanos Pulido”; Pedro nacido en 1967 y Carlos en 1971. Hijos de Francisco Javier Pulido Fonseca y Blanca Elvira González Benavides quienes valientemente conformaron una numerosa familia de 12 muchachos. 

Don Francisco tocaba el tiple y Doña Blanca deleitaba con su hermosa voz las tertulias familiares, de allí la influencia artística de sus hijos.
Con innata inclinación musical Pedro y Carlos fueron motivados a la edad de 13 y 9 años por su hermano mayor Luis quien había formado un dúo con el pastor Leonardo Barragán a tomar en serio su talento para dedicarlo en alabanza al Señor. Fue así que a esta temprana edad se dedicaron a esta noble tarea musical lo cual dio pie a su conversión al Evangelio.

El Hermano Pedro fue bautizado en 1980 por el Pastor Leonardo Barragán, subsiguiente el Hermano Carlos por el Pastor Adán Riberos en 1983. Junto con el Hermano Carlos Urrego quien era su Pastor en esa época, los “Hermanos Pulido” conformaron un trío entre los años 1983 a 1985. Debido a situaciones personales los “Hermanos Pulido” se trasladaron a Bogotá quedando el trío desintegrado.

En 1986 nació un nuevo trío conformado por el Hermano Misael Malaver y los “Hermanos Pulido” Pedro y Carlos llamándose este “Los Redimidos de Cristo”.

En 1987 el trío Los Redimidos de Cristo, tienen el privilegio de grabar, después de muchos ensayos, su primer trabajo titulado “Somos Libertados”; Dicho trabajo fue donado Pro-templo a la congregación Suba Rincón quien era administrada en ese entonces por su gran y querido amigo el Pastor Carlos Urrego quien había sido trasladado también a la ciudad de Bogotá.

Al paso de los años el trío continúo con su esmerado talento logrando con ello grabar dos producciones más tituladas “Santo es el Señor” y “Se va la Iglesia se va”; Ocho años fueron suficientes para su reconocimiento y esmerado trabajo por todo el hermoso país de Colombia llevando consigo inspirados mensajes de ánimo, amor y esperanza a lo largo de nuestra querida comunidad Cristiana.

En el año 1995 el trío se desintegra dando paso al nacimiento del Dúo “Hermanos Pulido”. Haciendo énfasis en su meta de llegar al corazón de sus escuchas, los “Hermanos Pulido” hasta la presente, y gracias a la guía del Señor han grabado seis Volúmenes musicales y una producción en video: y en CMB Televisión; Por medio de esta producción, Los “Hermanos Pulido” están llegando con sus dulces mensajes a los cristianos a más de 110 países del mundo.

En el año 2004 hacen una gira por los países de Ecuador y Venezuela donde fueron aclamados por sus dicientes obras en pos del crecimiento y fortalecimiento de las congregaciones visitadas.

Los “Hermanos Pulido” continúan en su tarea musical creciendo y fortaleciéndose en el mensaje, cuando por cosas de la vida Pedro decide trasladarse en el año 2006 con su familia a la ciudad de México como un misionero estimulado por compartir con el pueblo Mexicano sus poderosas experiencias ganadas durante sus 26 años al servicio del Señor.

Durante la residencia de Pedro en México, Carlos en la valiosa compañía del hermano Oscar Ballesteros continúa con la hermosa labor, deleitando a las almas por medio de estas melodías.
En el año 2007 Pedro viaja de México para realizar con su hermano una exhaustiva gira de dos meses por diferentes ciudades de Colombia. Dicha gira dio base a la grabación de su quinto volumen titulado “Maravillas de Dios”.

Durante sus tres años en México 2006-2008, Pedro se dedicó a abrir puertas para el ministerio musical Dúo “Hermanos Pulido” para en un futuro cosechar los frutos de ésta siembra. Queda sentado que durante su residencia en México, Pedro se dedico a la predicación del Evangelio intercalando su talento musical y amor por la gente.

Entre las ciudades visitadas en México se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Toluca-Puebla, Coahuila y Estado de Guerrero.

El 4 de Septiembre del 2008 después de una inolvidable experiencia conociendo la hermosa cultura mexicana y sobre todo su gente hombres y mujeres humildes, sencillos, dedicados y dispuestos a continuar promulgando el Evangelio de Jesucristo, Pedro regresa definitivamente a Bogotá-Colombia y reanuda sus actividades musicales junto a su hermano Carlos quien satisfecho con su decisión de regresar renuevan con entusiasmo su tarea creando hermosas obras , inspirando vidas bajo su directo mensaje que mueve sentimientos y toca el alma y acerca al individuo a Dios.

En el año 2009 en Bogotá, D.C. la CMB Televisión hace un merecido reconocimiento a los “Hermanos Pulido” por su inestimable contribución a la difusión del mensaje de Cristo.
Durante el año 2010 el Dúo es apreciado en diferentes departamentos adquiriendo así múltiples compromisos a lo largo y ancho de nuestra querida Colombia manteniéndolos así enteramente ocupados.
En Marzo del 2011 en Medellín, Radio IPUC entrega una placa a los “Hermanos Pulido” por su aporte en el ministerio de la alabanza en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.
El 8 de Diciembre 1989 Pedro une su vida a la de la hermana Elieth pupo Valle viniendo de esta unión Katherine Elibeth (21 años) Y Pedro Pablo Jr. (14 años). Carlos el 20 de Abril del 2002 se casa con Cirley Morera Acosta conformando su familia Carlos Andres (12 años), Liseth (10 años) y Valentina (7años). Ambas familias apoyan firmemente a sus Padres en su labor y disfrutan de su linda música
Entre las canciones más destacadas del dúo podemos citar:
Vuelve a casa
Amor sin igual
Ante tu Altar
No Cantamos por cantar
Salmo 51
Nuevo Amanecer
Dolor de cabeza
Su presencia es real
Nunca faltes mamá
Se fue la soledad

Biografía tomada de la pagina de Facebook del Duo Hermanos Pulido

No hay comentarios:

Publicar un comentario